lunes, 14 de diciembre de 2009

Reseña EXPO ANIMANGA 2009 QRO


Reseña expo Animanga 2009



Esta es una reseña breve de lo que fue la EXPO ANIMANGA 20009
Evento a celebrarse en la ciudad de Queretaro
En happy Beer.

Un evento como pocos, si no fuese solo por su localización si influyo mucho el hecho de que el mismo se hiciese en una plaza totalmente distinta a las que ya tenian tan acoistumbrado ala audiencia Queretana.

Al ser cerca de un bar y una plaza comercial como lo es Plaza de las Americas
El evento tuvo una localización idonea pues todos los servicios estaban disponibles para los espectadores y asistentes.


Nuestra cronica narrada y grabada en un par de mini clips de audio dió inicio con nuestro arribo al evento a eso de las 2:00 pm
Sigue estos links para escuchar las mini capsulas
- En construcción -

Si bien las puertas estuvieron abiertas apartir de las 11:.00 am el ritmo de la gente no aumentaba pero tampoco disminuia...
Con muchos o pocos animos la gente comenzaba a circular y veian extrañados que habia algun evento en el interior de aquel lugar.
Comenzamos nuestro recorrido encontrandonos a primera vista a algunos jrock escuchas de ROCKtaku
entonces decidimos ingresar al lugar, con nuestro respectivo pase y sello.

No nos dieron pases de prensa ni mucho menos, pero al llegar al lugar nos percartamos que el lugar si era diferente, pero el contenido era demasiado similar...
Es decir no ofrecia una alternativa realmente distinta o no diferia en mucho de los eventos a los que ya estabamos acostumbrados en el pasado organizados por Manga Mundo...
Si no que por el contrario parecian una copia muy apegada al formato con el que se trabaja en eventos como Museo de la ciudad, Plaza Candiles y Celaya.
Una replica muy apegada de la organizacion de Gilberto Palma.


Me di ala tarea de seguir indagando el lugar, encontrandome con algunas tiendas a las que suelo acudir cuando estoy en Mexico DF...
Sí esas mismas tiendas que estan en EXPO TNT, no son tianguis ni mucho menos...
Son comercios establecidos y expositores de peso en convenciones organizadas por Octavio Carranza.

Total encontre algunos articulos muy buenos
pero no vi mucho movimiento en los stands... me preguntaba si los stands realmente recuperarian lo invertido pues no fue hasta el ultimo dia que descubri que efectivamente las ventas estaba muy bajas.
Esto debido a que no se les dio la promocion adecuada a las tiendas y la organización tampoco ayudo mucho a que las ventas se emparejaran.


Bueno eso es un pùnto quizas que no incumbe mucho a los asistentes pero si es fundamental para los organizadores, ya que los patrocinadores o bien la base de el entretenimiento y la inversion en eventos de este tipo es en base a las tiendas o comercios que acuden a este tipo de eventos.

Seguimos nuestro recorrido y con gusto pùdimos ver que el entretenimiento lo llevaban a ratos muy bien
pero de momentos irrepentinos caia y con ello aveces hasta los animos.
Hubo de todo practicamente desde los chicos cosplayes ( dizfrazados ) hasta los chicos fanatico del manga y el anime.
El evento contaba con la presencia de algunas bandas de ROCK invitadas al foro abierto de la EXPO Animanga
Aunque el escenario donde las presentaban no era precisamente lo mas adecuado...
Pues estaba colocado muy por encima de la vista en un segundo piso que incluso se veia peligroso el acceso a el... y realmente lo era.
Tan solo el acceso al aescenario dependia de unas mini escaleritas de metal sin soporte alguno, exepto una pequeño barandal que temblaba mucho al recaer en el tanto peso.

Eso fue un punto negativo pero no por ello los chicos no subian...
Al contrario cuando se comenzaban a llamar a los chicos a subir al escenarios acudian gustosos de el relajo que se cargaban.

El cosplay fue muy regular aunque el jueceo fue muy malo
El karaoke tambien dejo que desear, pero sin duda los chicos se divirtieron mucho importanto poco si afinaban o no.

Un evento tutifruti organizado por ALIANZA JOVEN un partido politico filial del PRI impulsado por joeves como tu como yo, jovenes emprendedores que buscaban lo que muchos chicos otakus o aficionados al ocio y a la animacion.
Organizar un evento ANIME
En mi opinion les falto mucho, pero su esfuerzo es muestra de la persistencia y tenacidad con la que estos chicos trabajan a diario.

FELICIDADES ALIANZA JOVEN
Sigan por ese buen camino


A todos los asistentes muchas gracias, pues ustdes hacen posible que este tipo de eventos por y para fans se sigan realizando en tu ciudad.

Las opiniones expresadas son el punto de vista individual de Kam
El host de ROCKtaku., si tienes alguna opinion o comentario respecto al evento no dudes en postearlo y comentarlo en nuestro blog
.

Gracias

5 comentarios:

Fanny_Micer _Padua dijo...

Pues esta muy bien la Reseña...esta conve pues igual
y fue un poco mas pequeña que las anteriores pero igual y no estuvo tan mal... por lo menos me diverti el dia q fui...me gusto q pusieron maquina de Pump it ^^... jojo de hecho mi dinero se esfumo en esa makina #¬¬...el lugar fue algo nuevo... de hecho cuando vi q era un bar fue de O.o WTF pero ahhh estuvo agradablee...pero bueno chida la reseña Kamui mis felicitaciones ^^...AiOz

YERALD dijo...

A mi en lo particular si me gusto mucho el vento, la verdad es que hubo mas desmadre que la del museo de la ciudad.

Creo que van hacer otra en marzo y espero que les quede igual de chida.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tu reseña me parece poco objetiva, te ves mal en hablar de la mejor conve que han hecho en el Estado. Tal vez porque no te dieron boleto de PRENSA como lo dijiste no !!!!! jajajaja

Aparte poneas que alianza joven pertenece al PRI y eso es metira, pertenece a Nueva Alianza

Yo si voy asistir a la de marzo y estoy seguro que nos sorprenderan con mas y nuevas cosas

YaN dijo...

Siento que estuvo mejor a comparación de las que organiza Gilberto, aparte tiene mas espacio y mas cosas diferentes.

Ruly dijo...

La verdad yo conicido con los comentarios y no con tu reseña, y ahora me extraña que no haz publicado nada de la conve que va a ver el 19, 20 y 21 de marzo de 2010 organizada por Alianza Joven en el mismo lugar.

Yo soy fan de tu bogspot pero me estas quedando mal y sí parece como si estuvieras enojado porque no dieron el pase de prensa que dijiste.

Pero a todos les digo que se metan a www.alianzajovenqro.jimdo.com y chequen lo nuevo que traen para esta expo.